domingo, noviembre 20, 2011


La fiesta de cumpleaños,
J. C. Girbés. Silvia Ortega
Algar, Alzira, 2011


¿Alguien quiere aprender a contar hasta 10? ¡Diez dedos, diez ilusiones, diez regalos! Gracias a Marcos, que acaba de cumplir 2 años, todos los niños que miren el libro, aprenderán a contar hasta 10, que es una cifra emblemática para los pequeños:
Marcos es el 1, el rey; pero pasa a ser el 2 porque tiene una hermana. Ha cumplido dos años y tiene 3 libros, 4 amigas y 5 amigos, 6 lápices y 7 pececillos, 8 globos y 9 piezas de construcción… y ¡diez regalos!
Gracias a las ilustraciones de Silvia Ortega el niño contará realmente los objetos o presencias que se mencionan; así el texto, breve y directo de Joan Carles Girbés, se engarza con las ilustraciones, festivas y coloristas y, texto y dibujos, hacen que la magia de los números se cuele en las páginas y vaya a parar a las manos de los niños más pequeños, de aquellos que quizá ya estén en P-3 y, poco a poco, vayan descubriendo, como Marcos que en la vida hay algo más que el número 1. Aprender a contar es un paso más para la autonomía y una forma de sentirse parte de un todo.
La fiesta de cumpleaños es un libro alegre, como indica el título, que apela al juego y que hace que aprender resulte alegre. El libro se presenta en un formato de tapas duras, muy adecuado para los primeros lectores. Forma parte de la colección “Libros de Cartón” que lleva, hasta el momento, 9 títulos publicados. Todos los libros pretenden fomentar la lectura entre los niños que aún no saben leer; de ahí que las imágenes sean tan atractivas.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.