lunes, agosto 13, 2012

Orfeó Valencià Infantil
Bromera, Alzira, 2012.


Cantovicòrum Iubilo es un libro emocionante ya que recoge una selección de canciones interpretadas por el Orfeó Valencià Infantil. No es fácil encontrar poemas musicados especialmente para niños. Por eso este libro es un tesoro que apuesta por la calidad y la fantasía propia del mundo infantil.
Los poetas Manel Granell, Olga Xirinacs , Josep Ballester y Josep Lluís Valldecabres son los que, con sus letras, ponen la materia prima a la que el propio Josep Lluís Valldecabres añade la música. Manolo Boix es el ilustrador de los poemas. Cantovicòrum Iubilo es, además, un libro-cd que permite, al lector-oyente, tener, en sus manos, las grandes alegrías de la poesía: la música, la imagen, el ritmo, la imaginación, el juego y la magia.
Los temas son tan amplios y variados como puede ser la lluvia de París o el final del verano o el planeta Urano e, incluso, una medusa o un eclipse. Son poemas variados, del mundo, de la vida, de los animales, del sueño, de las fiestas y del mar. Son poemas llenos de ritmo, que juegan con las palabras, que se visten de fiesta con la música y que, en las voces de los pequeños cantores, cobran su verdadera esencia.
El libro es un verdadero festín para los sentidos porque las ilustraciones, llenas de color, generosas y brillantes, invitan a paladear las letras, a tratar de cantar las partituras y a acompañarlas a la vez que se escucha el cd. Un libro completísimo.
Cabtavicòrum Iubilo está editado por Bromera y trata de apresar algo muy difícil: los buenos momentos.
Cabe añadir que “L`Orfeò Valencià Infantil” nació en Valencia el año 2004 y que, en la actualidad, está más que consolidado con más de cien integrantes, niños y niñas desde los 3 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.