jueves, noviembre 28, 2013

¡Adiós, tristeza! / Adéu, tristesa!,
Meritxell Martí - Xavier Salomó,
Castellnou - Almadraba, 2013.
Tina está triste, aunque ella no sabe reconocerlo ni darle nombre. Solo sabe que se siente mal y que no tiene ganas de nada. Su amigo Toni no entiende qué le pasa porque ni una buena zanahoria la alegra. Este es el argumento de ¡Adiós tristeza! (Adéu, tristesa!), el tercer volumen de la colección protagonizada por los dos conejos amigos, Toni y Tina. Se trata de una colección avalada por el hospital Sant Joan de Déu y pensada para trabajar las emociones de los más pequeños. En esta ocasión, la tristeza.
El motivo del estado de ánimo de Tina es que su amigo se irá de vacaciones una temporada y ella lo echará mucho de menos. Cuando consigue verbalizar este sentimiento comienza a sentirse mejor. Toni le hace ver otras posibilidades. Juntos salen de excursión y atesoran fotografías que se convertirán en recuerdos cuando no estén juntos. Los buenos recuerdos hacen que uno se sienta mejor.
El libro se cierra con unas orientaciones para familiares y educadores en las que, de manera breve, pero muy efectiva, se dan pistas acerca de cómo podemos ayudar a los más pequeños a superar la tristeza.
Meritxell Martí es la autora de este texto, cargado de ternura y de reflexiones positivas, mientras que Xavier Salomó ilustra las aventuras de esta singular pareja de conejos con la que los niños y niñas podrán identificarse.
Adiós, tristeza! se presenta en forma de álbum ilustrado y es una excelente herramienta, no solo para los padres, sino también para los educadores. No debería faltar en ninguna escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.