domingo, noviembre 09, 2014



¡Llega el Sr, Flat! (Arriba el sr. Flat!)
Jaume Copons & Liliana Fortuny
Combel, 2014


¡Llega el Sr. Flat! (Arriba el Sr. Flat!) es el primer título de la serie "Agus y los monstruos" ("Agus i els monstres") que, en catalán y en castellano, ha publicado Combel.
Es un libro con unos ingredientes que, pensamos, entusiasmará a niños y niñas que ya sepan leer y que busquen una historia divertida y ocurrente.
Agus es un niño despistado, desordenado, al que su madre le ha de recordar continuamente que ordene la habitación y que vive un poco ensimismado, en su mundo. A Agus le fastidia su vecina, Lidia, una niña de su edad algo acusica y repelente. El padre de Agus, por su parte, siempre está hablando con el muchacho para tratar de orientarlo, aunque Agus, en las nubes, ni lo oye.
En esta primera entrega, de una forma casual, Agus se encuentra con un muñeco de peluche, en el almacén de la biblioteca de su colegio. La bibliotecaria, a la que ha tenido que ayudar durante un tiempo, se lo regala y Agus, aunque cree que es mayor, se lo lleva porque le gusta. Su sorpresa es mayúscula cuando Agus descubre que Flat no es un muñeco al uso, sino que habla y que tiene una particularidad muy interesante: despierta cuando le cuentan cuentos, Además, Flat está buscando a sus amigos, otros monstruos, que debieron escapar de su libro por distintas circunstancias que el lector descubrirá y que no le dejarán indiferente.
Agus se entusiasma con Flat, pero está al punto de perderlo y eso permite, a los lectores, vivir una primera aventura llena de emoción.
La serie protagonizada por Agus pensamos que va a tener mucho éxito porque la historia es ocurrente y las ilustraciones se integran muy bien en la misma, tanto que no sería posible entender el relato, escrito por Jaume Copons, sin ver las ilustraciones de Liliana Fortuny. Además, la tipografía juega continuamente con el lector para atraparlo con sus cambios.
Los personajes, por otro lado están descritos con humor y, aunque se presentan de forma exagerada, tienen esa chispa que los hace entrañables, como los padres de Agus, el propio Agus, Lidia e incluso su padre, siempre con un delantal impoluto.
En suma,si queréis que vuestros hijos e hijas se enganchen a la lectura, no es mala manera empezar por Angus. El libro es de lectura rápida, se presenta en un formato muy manejabe (con tapa dura) y contribuye al fomento de la lectura infantil.

Otra reseña del libro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.