domingo, febrero 15, 2015

Marina (Los hijos del dux, 1)Matteo- Zidrou
Norma Editorial, 2014

Marina es el primer título de una serie ambientada en Venecia. La historia se sitúa entre el S. XIV y la actualidad y nos cuenta la leyenda de la joven Marina, cuya estela aún recogen los gondoleros mientras surcan los canales.
Zidrou y Matteo colaboran, como en otras ocasiones, y logran un texto de calidad, tanto en el texto como en las imágenes.
La historia, como ya hemos dicho, nos lleva de una época a otra a través de unos personajes muy atractivos y que, poco a poco, se van descubriendo a través de sus palabras. Hay que leer con atención el relato y observar los detalles de las ilustraciones que son, insistimos, de gran calidad.
El cómic es un género que no necesita presentación y que cuenta con algunos ingredientes que lo hacen irresistible. Para empezar el impacto visual de un cómic es superior al de un texto escrito tradicional. De ahí que sea una buena herramienta, y con ello no descubrimos nada, para enganchar a los lectores desde el primer momento.
Marina, la joven hija del Dux veneciano, tuvo que vivir unas experiencias límite y, sobre todo, fue víctima de la propia injusticia paterna. Amor, soledad, aventuras, secretos, tesoros escondidos, relaciones personales, obsesiones y mucho más aparecen en las páginas del álbum para deleite de los amantes del género.
Zidrou, cuyo nombre es Benoit Drousie, es el guionista de Marina. Matteo, por su parte, es el encargado de las ilustraciones. Juntos logran un texto ameno, trepidante, lleno de emoción. Una buena manera de acercarnos a la historia a través del cómic.
Los lectores, jóvenes y adultos, disfrutarán de este relato. No hay duda.  Estaremos atentos a las próximas entregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.